Guía de alimentación y cuidado en verano e invierno.

Guía de alimentación y cuidado en verano e invierno.

12.99

¿Cómo puedes cuidar de ti durante el verano? Si es posible

Finalizar la compra

Guía de alimentación y cuidado en verano y en invierno.

¿Alguna vez te has preguntado porque tu cuerpo se hincha en el verano y porque los Winter blues (depresión) en el invierno?

Tal vez has vivido momentos de ansiedad y depresión debido a un desequilibrio hormonal.  Ahora te invito a mirarlo desde el punto de vista equilibrio entre la energía femenina y masculina, lo que se conoce como Yin Yang.

Algunas de las emociones muy Yin: baja autoestima, dispersión, dificultad para pasar a la acción a pesar de tener muchas ideas, dependencia hacia otras personas, cansancio, debilidad.

Alguna de las emociones muy Yang:  dificultad para pensar antes de pasar a la acción, calor interior, poca creatividad, palpitaciones, tendencia a estresarse.

En estas dos guías te explico lo que sucede en los días de calor y en los días fríos, así puedes entender más tu cuerpo y los alimentos que más te convienen para que puedas llevar un estilo de vida felizmente saludable y en equilibrio con tu energía según el clima.

Porque nuestros cuerpos son rítmicos y van de la mano con los ciclos naturales. La naturaleza es sabia y provee los alimentos que nuestro organismo necesita en cada época.

Por ejemplo, durante el invierno o épocas de lluvia, nuestros cuerpos son más inactivos y se centran en mantener el calor. Por eso las verduras que crecen en clima frio son las de raíz, de energía caliente, más yang, y ayudan a aislar el cuerpo del frío.

Durante el verano o en clima caliente, las frutas y verduras de cosecha son las que tienen una energía fría, más yin, pensadas para bajar la temperatura corporal.

En la Medicina Tradicional China (MTC) y en la medicina ayurvédica (tradicional de la India) los alimentos se utilizan para nutrir y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Aunque las variaciones de calor en los países del trópico no son suficientes para tener las 4 estaciones; primavera, verano, otoño e invierno, sí hay temporadas donde las temperaturas aumentan o disminuyen. Por ejemplo, en Colombia se pueden vivir todas las estaciones en cualquier época del año, por así decirlo, ya que hay temperaturas muy altas en algunas zonas y otras muy bajas en las áreas montañosas.

Espero que disfrutes leyendo estas guías tanto como yo disfruté creándolas para ti.

Adicional a las guías,  te llevas un menú con todas las comidas y rutinas para dos días, tanto en invierno como en verano.

Una vez finalizada la compra debes recibir un correo con el link para descargar los e-books. Si tienes inconvenientes puedes escribirme directamente a vivi@cocinamor.com

Nota: no hay devolución de dinero sobre este producto una vez realizada la compra.

Plataforma de pago segura con cualquier tarjeta.

Inversión: AU $12.99 ( aprox. $9 americanos)