4 Rituales para un detox emocional: Cómo sacar de tu vida lo que te impide llevar un estilo de vida felizmente saludable

Photo credit: Ian-dooley-and thought catalog unsplash

Photo credit: Ian-dooley-and thought catalog unsplash

La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar. Karen Blixen

Has hecho alguna vez un détox para desintoxicar tu cuerpo? Consideras que te alimentas bien y aun así no logras sentirte ni verte cómo quieres? Tal vez te falta el segundo paso del détox, el emocional. No se puede lograr un balance si la mente, el corazón y el cuerpo no están en armonía y alineadas.

Como saber si necesitas un détox emocional? Te falta motivación, sientes estrés, ansiedad, te falta energía o pierdes energía sin explicación lógica.  Sientes que no tienes un rumbo, no tienes un propósito o un objetivo claro. Sigues apegada al pasado y sientes que no puedes avanzar. Piensas demasiado en el futuro al punto de estar paralizada por el miedo. Si te identificas con alguna de estas opciones puede ser el momento para realizar un détox de emociones. Recuerda que las emociones y los pensamientos son energía, por eso es importante descargar lo negativo.

Ingredientes para realizar un détox emocional:

Un espacio tranquilo y privado donde te sientas segura, en paz, conectada contigo misma y que no te puedan interrumpir.

  • Papel y lápiz

  • Una vela.

  • Aceites esenciales.

  • Flores

  • Ingrediente secreto: perdonar de corazón

Instrucciones:

1.    Crea un lugar sagrado: coloca objetos a tu alrededor que traigan energía positiva para ti como flores, aceites y velas de olor, cristales, libros, fotos…

2.    Realiza un examen interior a conciencia. Cuál es tu intención al realizar el détox?

3.    Identifica tus emociones: esta siempre de mal genio, irritable, con ganas de llorar o simplemente tus emociones son planas.

4.    De que quieres liberarte? Y por qué? Perdonar a otros, a nosotros mismos, lugares y sucesos. Liberarte de situaciones pasadas, del miedo al cambio, de la búsqueda constante por aprobación externa, el miedo, la manipulación, egoísmo, comparación constante con otros, sufrimiento, momentos de angustia y oscuridad. Dejar relaciones tóxicas. 

5.    Cierra ciclos con el corazón: de nada sirve decir que has olvidado si el corazón no ha perdonado. Realiza un proceso de perdón a conciencia. Para eso te dejo con unos rituales de luna nueva ( o cualquier luna, lo que cuenta es tu intención).

6.    Quiérete mucho y abrázate fuerte:  es normal que sientes resistencia al cambio y miedo, pero cuando te hablas a ti misma y te das cuenta que eres todo lo que necesitas, no hay miedo.

RITUALES

Ritual 1: Soltar y dejar ir

  • Limpiar la energía: Cierra los ojos, respira profundamente varias veces conectándote con tu ser e imagínate que estás parada bajo una cascada plateada y que todo lo negativo y todo lo que no sirve se va con el agua y se va lejos.

  • Abre los ojos y empieza a escribir en una hoja lo que quieres dejar ir de tu vida (te aconsejo que inicies con una sola cosa y si tienes más repitas el mismo proceso)

  • Escribe debajo como esta situación te hizo sentir.

  • Escribe desde cuando llevas este sentimiento atado en tu corazón.

  • Escribe lo que significaría o como seria tu vida si lo dejaras ir.

  • Escribe como te sentirías después de dejarlo ir.

  • Escribe lo que aprendiste de esta situación.

  • Escribe algo positivo que fluyó a raíz de este evento.

  • Escribe a ti misma: me perdono y perdono a… es tiempo de dejar ir.

  • Cuando termines, firma el papel y el día al pie de la página.

  • Respira profundo y declara con convicción ‘soy libre de todo aquello que me ataba al pasado, dejo ir los apegos, vivo el presente y abiertamente acepto el futuro’. Entonces dobla el papel, rómpelo en pequeños pedazos, quémalo (de forma segura), o tíralo al mar si puedes, o por la cañería o en la basura.

Ritual 2: Perdonar

Escríbele una carta de perdón a esa persona o esa situación que te causa dolor o malos sentimientos. Léela en voz alta las veces que sea necesario y si quieres llorar, llora, porque las lágrimas se llevarán esas emociones.

Ritual 3: Aléjate

Toma distancia de esas personas que has identificado como toxicas en tu vida. Elimínalas de todas las redes sociales y de tu teléfono.

Ritual 4: Agradecimiento

Cierra los ojos, respira y por 10 minutos trata de enfocarte en cosas positivas en tu vida.

Se cual sea el que elijas, al final toma una ducha y descansa.

Estas son ideas, deja volar tu imaginación e intuición para hacer las modificaciones que mejor se adapten a ti. Lo más importante es la intención que tengas.

Los resultados positivos se manifestaran con los días que vienen.

¡Un abrazo!