Bulletproof Coffee, un bebida a prueba de balas

luke-porter-537123-unsplash.jpg

Seguramente has escuchado hablar sobre el bulletproof coffee, hasta lo habrás probado o incluso lo tomas de manera regular. Y si no, tal vez te estas preguntando, ¿y eso que cosa es?

Es una moda que divide: el café a prueba de balas. Algunos le atribuyen incremento de energía, concentración y pérdida de peso. Otros le atribuyen aumento de peso y riesgos si no se sigue una dieta correcta.

El bulletproof coffee es un tipo de latte que se prepara con un café negro de alta calidad, mantequilla de vacas alimentadas con pasto y un compuesto esencial del aceite de coco; conocido como brainoctane.

El creador de esta mezcla se llama David Asprey, un joven norteamericano que tras un viaje al Tíbet descubrió que los tibetanos incorporaban a su té mantequilla de yak (un animal nativo de esa zona de Asia Central que se alimenta de pasto) y utilizaban esta bebida para  cargarse de energía y combatir los efectos del frío intenso y la altura donde se encuentran.  

El Bulletproof coffee no es un latte regular. Es una bebida de alto rendimiento que tiene un gran impacto en la energía, mejora la concentración y con una dieta adecuada, incrementa la capacidad del cuerpo quemar grasa.

R E C E T A

1 taza de café americano preparado a tu gusto. Mejor si es orgánico.

1 – 2 cucharadas de aceite de coco (si eres nivel avanzado #brainoctane y MCT)

1 cucharada de mantequilla sin sal (de vaca alimentada con pasto)

Preparar el café de manera normal y cuando esté listo licuar con la mantequilla y el aceite de coco. Si te hace falta endulzar un poco con el endulzante de tu preferencia.

N O T A : Te invito a probarlo porque es delicioso, sin embargo, es un café altamente calórico (alrededor de 400 Kj y alrededor de 26g de grasa saturada), y no es una bebida para tomar como medias nueve con el buñuelo y el pandebono todos los días. Esta bebida es usada principalmente por las personas que siguen una dieta cetogénica que se sustenta en el consumo de grasas, el ayuno intermitente y evitar los carbohidratos en la mañana, y acompañada de una rutina de ejercicio.

Quería compartirte sobre el tema porque hoy en día se escuchan muchas cosas y tanta información confunde. Conociendo un poco de que se trata puedes sacar tus propias conclusiones. Yo personalmente prefiero que mi cuerpo encuentre la energía a través de un estilo de vida saludable, eso sí, me tomo mi tinto de vez en cuando con menos de media cucharadita de aceite de coco y un poquito de canela en polvo, sin azúcar. Me da el confort y la energía que necesito.

Aquí es donde la filosofía de comida juega un rol principal. ¿Cómo lo que comes te ayuda a cumplir tus objetivos de vida?

Feliz semana,

Vivi