Arroz con leche versión saludable sin gluten, sin azúcar refinada y sin lactosa.

¡Me pido la olla!

Arroz con leche.png

El arroz con leche/ rice pudding es un postre tradicional en todo el mundo. Los ingredientes básicos son arroz blanco, leche, canela, azúcar blanca, uvas pasas, y leche condensada. 

Recuerdo que mi mamá hacia este postre uno que otro domingo cuando tenía visitas. También recuerdo que era tan delicioso que nos peleábamos hasta por la olla. Pero después de lavar los platos llegaba la pesadez y el reflujo.

Desde que inicie mi búsqueda de un estilo de vida en más armonía con mi cuerpo, no consumo leche de vaca ni leche condensada, menos azúcar blanca.

Quiero compartirte mi receta de uno de los postres más ricos que existen. Es saludable, dentro de lo que cabe, porque ya sabrás que todo en exceso es malo.

Ingredientes:

1 lata de leche de coco (revisa que los ingredientes sean solo agua y pulpa de coco, o si tienes la posibilidad puedes hacerla en casa).

  • 1 lata de crema de coco

  • 3 cucharadas de panela en polvo o azúcar de coco.

  • 1 taza de arroz cocido, de tu preferencia (este es con arroz integral)

  • Canela y clavos de olor, al gusto (la canela y los clavos realzan el sabor y por tanto necesitas menos dulce)

  • Adicional: esencia de vainilla, coco seco, uvas pasas o dátiles, y almendras para servir.

Elaboración:

Comenzaremos vertiendo todos los ingredientes en un olla, menos la crema de coco, las pasas, el coco y las almendras.

Mezclar con una cuchara de palo hasta que se distribuya uniformemente. Dejar hervir a fuego medio bajo durante 20 minutos revolviendo constantemente y añadir agua si se ve muy seco.

Agregas la crema de coco y nuevamente mezclar con la cuchara de palo, dejar cocinar a fuego medio bajo por 10 minutos revolviendo constantemente. Agregar un poco de agua si no quieres que quede muy seco.

Retirar del fuego, dejar enfriar y servir con las pasas, el coco y las almendras.

La leche de coco le da una textura muy suave al arroz, y las especias un toque único. Ya verás que sabe delicioso y no es tan dulce como los postres comerciales.

Este es un postre perfecto para todos, los que les interesa llevar un estilo de vida saludable, los veganos o simplemente los que quieren disfrutar un buen postre.

Cuéntame ¿Qué te parece esta receta?

Un abrazo,

Vivi